Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Alex Benn

Argentina Potencia echa una mirada sobre los conflictos de una típica familia porteña de clase media. Golpeados por la enfermedad y los avatares de la vida los personajes se verán forzados a enfrentar y desentrañar viejos rencores.

El hijo (que interpreta el mismo Benn) acaba de separarse y decide instalarse por un tiempo con sus padres. El orden largamente establecido entrará en crisis.

Los roces, la frustración, la intolerancia y la imposibilidad de sostener una convivencia armoniosa serán moneda corriente en la sofocada cotidianeidad de esta familia.

Dice el autor y director sobre la pieza: "Muchos de mi generación fuimos educados tras el sueño de una 'Argentina potencia'. Un país donde el esfuerzo, el talento y la honestidad tendrían su merecida recompensa. Treinta años después, la realidad que vivimos es más que elocuente: lejos estamos de aquella quimera. Estafados desde afuera y engañados desde adentro, la mayoría de las familias ocultan o se niegan a enfrentar sus crudas verdades. Así estamos."

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad