Domingo, 17 de Enero de 2016

De Richard Kalinoski

ASOCIACIÓN CULTURAL ARMENIA presenta

Un hombre torcido desarrolla el vínculo entre un abuelo armenio y su nieto norteamericano. El abuelo, sesenta años atrás siendo muy joven (la misma edad que su nieto en la actualidad) ajustició al Pashá turco que ordenara el Genocidio Armenio.

La acción se desarrolla en una ciudad norteamericana pero se traslada intermitentemente al juicio que en Berlín le hicieron al abuelo, en el que fuera finalmente absuelto.

Solo cuatro actores deben contar la historia. Además del abuelo y el nieto, un actor desarrolla cuatro personajes testigos y una actriz desempeña el rol de hija del viejo y madre del muchacho, además de representar otros dos testigos.

Por una escalera sinuosa -caracol- se llega al techo. Allí concluirá esta historia sin solución ante la disyuntiva de dos mandatos: ¡No matarás! o ¡Matarás al tirano!

El vínculo entre el abuelo y el nieto, atravesado por un asesinato político en represalia a un genocidio con implicancias muy personales nos lleva a desarrollar el espectáculo en un plano surrealista. Los fantasmas van y vienen y no se van nunca.

Con Hector Bidonde, Martin Slipak, Alejandra Rubio y Fernando Sureda.

"Hacemos esta pieza hoy con la intención de poner el debate ante el público. Demasiados genocidios se suceden delante de nuestras narices para querer escapar a este debate, que deja secuelas que se prolongan por muchas generaciones, no sólo en las víctimas, sino también en los victimarios", comenta Manuel Iedvabni.

mas info

SILVA PRODUCCIONES t e a t r o www.silva.com.ar / info@silva.com.ar

Página en Facebook: www.facebook.com/silvaproduccionesteatro Ponenos un ME GUSTA! Gracias

Twitter @silvaproduccion

  • Un hombre torcido -Teatro-Un hombre torcido -Teatro-
Duración: 80 minutos




e-planning ad