Jueves, 03 de Noviembre de 2016

De Emilio García Wehbi

El Matadero.5: Aullido forma parte de un proyecto de performances seriales iniciado en 2004. Sus anteriores ediciones fueron El Matadero (Slaughterhouse), 2005; El Matadero.2, (2006); El Matadero.3 (2006), y El Matadero.4: Respondez! (2007).

EL MATADERO es una experiencia teatral que bordea los límites del género, allí donde se cruzan las artes visuales (la performance, la instalación y el body art), la música, la poesía y el teatro.
La performance genera una tensión disruptiva entre las nociones de bien-mal, salud-enfermedad, normalidad-anormalidad, y belleza-fealdad; tomando como fuente o elemento disparador, en el caso de El matdero.5, el poema paradigmátco de la generación Beatnik, " Aullido", escrito por Allen Ginsberg en la década del ´50.
El Matadero propone, desde lo conceptual y desde lo formal, una experiencia performativa que pretende borrar los límites entre público y obra, y entre presentación y representación, ahí donde la vida se cruza con el arte, o el arte con la vida, como diría Artaud.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad