Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Arístides Vargas

Grupo La cuarta pared

Se inicia la temporada teatral 2008 con la obra Jardín de pulpos, del autor argentino Arístides Vargas. Este trabajo es llevado adelante por el grupo platense la cuarta pared, bajo la direccion de Horacio Rafart y Gustavo Delfino.
La obra narra, desde un realismo mágico, la historia de José, un hombre que ha perdido la memoria y que gracias a Antonia, la loca del pueblo intentara recuperarla en una playa desierta donde los recuerdos se hacen presentes junto con su familia muerta. A partir de aquí José iniciará un onírico viaje para recobrar su identidad robada.
Este trabajo ha recibido distintas distinciones y el premio a la mejor obra dentro del concurso de la comedia municipal 2007.

El grupo La cuarta pared tiene una trayectoria de quince años y ha recorrido con sus obras escenarios de mas de 27 paises de América y Europa. Entre sus trabajos más importantes se pueden destacar: Treblinka, La orgÍa, El dragón de fuego, El tunel, La memoria de los peces, Nuestra señora de la nubes, y Rohaihu.
Además el grupo La cuarta pared es organizador del festival internacional de teatro y danza.ciudad de La Plata,que este año cumple su tercera edicion a realizarse durante el mes de octubre.en ediciones anteriores participaron grupos de Polonia, Francia, Brasil, Chile, Ecuador, Peru, Colombia, Guatemala, Mexico, Republica Dominicana, Bolivia, Uruguay, Sudafrica y Argentina.

Este espectáculo formó parte del evento: 5º Festival del Copete: MULTIPLICAR

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad