Jueves, 17 de Noviembre de 2016

De Renata Dallaglio

Sinopsis

Un grupo de integrantes de un cabaret de las afueras de la ciudad, se encuentra atravesando dificultades económicas debido a que la ruta nacional 136 está cortada por el conflicto contra la instalación y funcionamiento de la pastera Botnia, sobre la cuenca del Río Uruguay.
Para solucionar esta dificultad uno de ellos propone instalar el local en las inmediaciones de Arroyo Verde (sitio utilizado para realizar las asambleas y los cortes de ruta por parte del pueblo de Gualeguaychú) ubicado en el Km 28 de dicha ruta.
Los personajes barajan la posibilidad de que se convierta en un cabaret temático, es decir de que se transforme en ecológico, así de esta manera poder unirse y aportar a la causa ambiental desde su lugar.
Lo que sigue es la metamorfosis de este cabaret que comienza a funcionar y a presentar los shows con relación a esta temática, ligados a una estética del reciclaje y cuidado del medio ambiente.


El concepto

Como guelguaychuense no puedo pasar por alto la problemática actual sobre el conflicto por las papeleras; por eso decidí abordarla desde lo que más me gusta hacer.
Por otro lado hacer teatro de manera autogestionada implica mucho esfuerzo y muchas veces se recurre al reciclaje de escenografía, vestuario, utilería e incluso del espacio escénico.
Por eso Zona Verde Eco Cabaret es para mi una autoreferencialidad y una autoreflexión sobre la actividad teatral independiente a partir de una problemática actual y regional.
Zona verde es mi compromiso ideológico, moral y estético sobre la realidad que me rodea.


Renata Dallaglio

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad