Martes, 19 de Enero de 2016

De Rodolfo Walsh

Grupo de Teatro “La Esquirla”.
Esta obra fue uno de los mayores éxitos de la temporada invierno – primavera de 1987 y verano de 1988 en nuestra ciudad. En aquella oportunidad con dirección de Hugo Kogan, fue invitada a participar del Primer Encuentro Provincial de Teatro organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Olavarría y de la Feria Internacional de Libro.
Luego de veinte años “La Granada" volvió a escena el 21 de octubre del 2007 en el marco de la 3º Feria del Libro “Puerto de Lectura” despidiendo la presencia en nuestra ciudad de la Muestra Itinerante “La Sublevación de la Palabra” realizada en homenaje por los 30 años de la desaparición de Rodolfo Walsh.

La obra de este gran autor abarca diversos géneros en los cuales se advierte un común interés por la denuncia social y la investigación de casos escandalosos y criminales de la vida política y sindical de nuestro país, siempre en relación con diversos matices del realismo social y psicológico. Entre sus piezas teatrales figuran La granada donde satiriza la ineptitud e incapacidad de los militares. Si bien la satira mueve a risa con situaciones muy comicas "No son solo chistes. En cierto sentido, todo el mundo lleva encima una granada. El soldado sabe dónde está, lo que es una gran ventaja. Porque dice Fuselli …Ud que ha vivido fingiendo hasta ahora…le ha ocurrido muy joven algo que es casi un milagro. “Su destino se ha hecho objetivo” Usted es mucho más usted. ¿Qué era hace unas horas? Un desgraciado, un pobre colimba." El tratamiento de la obra es farsesco enfatizando los hechos y conductas que producen risa y a la vez reflexión.







e-planning ad