Sábado, 23 de Enero de 2016

En su primera visita a la Argentina, la compañía danesa Lice de luxe realizará 12 únicas funciones en Buenos Aires del espectáculo con el que desde hace cinco años recorre Europa. Luego de presentrarse en el Redes Club de Circo de Villa Crespo, harán su primera gira por Chile. Tres personajes extraños, en un espectáculo de teatro, circo y música donde el malabarista toca el banjo, el pianista hace flic-flac y la cantante, acrobacias mientras vuela.

Sinopsis

Y desde hacía mucho tiempo, había ensayado y soñado frente al espejo... estaba listo. Hizo la maleta, tomó su bastón mágico, su mejor traje, y su sombrero mágico. Tomó a su débil y estrafalario hermanastro de una mano, y a su prima entusiasta de la otra. Con las palabras Las Vegas, allá vamos, salieron de la granja de los padres para ganarse el mundo.

La Compañía

Atraídos por el exotismo del mediterráneo, un pequeño grupo de daneses decidió emigrar a Barcelona, España, donde se instalaron en el 2002. Una vez allí, Karl Stets, Katja Amtoft y Steffen Lundsgaard formaron la compañía Lice de Luxe ("Piojos de Lujo"). Luego de intensos ensayos, la construcción de la estructura, confección del vestuario, y el diseño de escenografía; estrenaron en marzo del 2003 en la casa ocupada Can Masdeu, donde crearon y ensayaron. A partir de entonces todo fue muy rápido: en los últimos seis años, se presentaron, entre otros lugares, en Dinamarca, Suecia, Italia, Francia, Islandia, Perú y España, en más de 150 ocasiones en teatros, carpas de circos y festivales de calle. El espectáculo ha demostrado que se puede producir con éxito en todo tipo de condiciones: pequeños y grandes espacios, tanto interiores como exteriores; y para toda clase de público.





e-planning ad