Domingo, 17 de Enero de 2016

El Laboratorio de Derecho en lo Teatral (Abril a Junio de 2007) se centró en asuntos propios de Zeus: dirección, orden, ley, juicio, evolución... Después juegos de interdirección, abundante mailing con grupos autoconvocados, una exhaustiva investigación de posibles activismos socio-políticos, lectura crítica de la Constitución Nacional, revisión crítica de cancionero argentino, asistencia a un juicio oral y público, visita al corte de ruta de Gualeguaychú frente al avance de la pastera Botnia... predominó la necesidad de encarar la problemática ética-moral que nos afecta de manera más personal, en lo que la Justicia nos reclama de manera más directa. En la "etapa relámpago" final, se impuso la siguiente cuestión: ¿qué obra se justifica que hagamos? Así catalizó Parpadeo.

Voz lírica ensaya canción patria. ¿Cómo ser verosímil si se ignora la verdad? Este director exige creer en lo que nadie cree. Claudie penetra el misterio. Invoca que se le revele el profundo sentido del teatro. Esta vez nada va a disuadirla. ¡Respuesta! ¿Será capaz de soportar el efecto de su fe? El director la interroga: ¿cómo se define ideológicamente? ¿Cómo justifica su exhibicionismo? ¡Hubo actores que murieron por sus ideas! Claudie se preparó arduamente para convertirse en la perfecta marioneta de un dios. Pero hoy la llamaron para otro fin.

Incluye textos de "Diario argentino", de Witold Gombrowicz.





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