Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Oscar Wilde

Dos jóvenes caballeros en la Inglaterra de 1880, usan el mismo seudónimo,
Ernesto Worthing, para enamorar a dos mujeres, lo que lleva a una comedia de identidades erróneas y enredos inesperados.

Un clásico de la literatura de todos los tiempos.
Por un lado está Jack Worthing quien vive en el campo con su pupila, Cecilie Cardew, pero con una doble vida, cuando viaja a Londres toma el papel de un hermano inexistente llamado Ernesto, cuyas cualidades son las deseadas por cualquier mujer y lo cual le permite tomarse vacaciones "morales" y sin arruinar su reputación.
Y por otra parte su mejor amigo, Algy Moncrieff quien también lleva a cabo el mismo cambio de identidad cuando le conviene, habiendo inventado un amigo enfermo llamado Burbury para esquivar compromisos familiares.

El problema surge cuando Jack, le pide matrimonio a una rica joven llamada
Guendolain, prima de Algy, quien está convencida de que él se llama Ernesto. Y al mismo tiempo Algy visita a la bella Cecilie presentándose como el hermano imaginario de Jack, Ernesto, el cual ella ansia conocer tras haber escuchado tantas malas "maravillas" sobre él, ella se enamora, encontrándose las dos damas enamoradas de el imaginario Ernesto Worthing.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad