Domingo, 16 de Octubre de 2016

LIBERTABLAS (ARGENTINA)
Historia del elenco:
LIBERTABLAS es una cooperativa de autogestión integrada por no menos de 20 personas que desarrolla desde hace años una frondosa actividad que abarca alrededor de 400 a 500 funciones al año, con una asistencia que ronda los 300.000 espectadores al año y visitando más de 3200 escuelas en todo el país. Surge como consecuencia de la búsqueda de una estética producto de interrelacionar el teatro de títeres, con el de máscaras y actores lo que genera un increíblemente amplio campo de posibilidades imaginativas.
LIBERTABLAS recibió 2 VECES el PREMIO ACE, el Maria GUERRERO, el Trinidad GUEVARA, el Premio Pregonero, el Estrella de MAR, el Premio UNICEF. Dos veces el premio

Resumen Argumental de la Obra:
“Leyenda” encara desde una puesta en escena con imaginativa línea de muñecos, técnicas sorprendentes y colorido, cinco leyendas folclóricas argentinas: la leyenda Ona de los delfines, la de Nahuel, la del Yasi Yateré en el litoral y el de la Coquena de la Puna, a las que se agrega una leyenda de Buenos Aires tanguero. Estas historias llegan de la mano de cuentacuentos de distintas zonas del país que se reúnen para vivar el fuego de la fantasía.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Internacional de Teatro Rosario 2007
Este espectáculo formó parte del evento: I Festival Internacional de Títeres de la Argentina
Este espectáculo formó parte del evento: Libertablas

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad