Jueves, 03 de Noviembre de 2016

De Guillermo Calderón

TEATRO EN EL BLANCO (CHILE)

En San Petersburgo, durante una tarde de invierno en 1905, mientras las tropas reprimen salvajemente a lo obreros que se manifiestan en las calles para mejorar sus condiciones de vida, dos actrices y un actor tratan de ensayar en un teatro de la ciudad frente al río Neva. Una de ellas es Olga Knipper, la famosa actriz del Teatro de artes de Moscú dirigido por Konstantin Stanislavky y esposa del recientemente fallecido Antón Chejov. Los otros actores, Masha y Aleko, tratan de ayudarla a ensayar la obra “El jardín de los cerezos” de Chejov, soportando con admiración sus aires de diva y tratando de ignorar el terrible hecho de que el resto de los actores no ha llegado. La obra, basada en hechos y personajes reales, es una reflexión crítica y sarcástica acerca del teatro, la actuación y sus limitaciones para dar cuenta del drama privado de la muerte y del drama público de la violencia política.

Historia del elenco:
Compañía chilena independiente, nacida el año 2004. Compuesta por cuatro actores con más de diez años de trayectoria en el quehacer teatral nacional.
Desde sus inicios han funcionado de manera autónoma, generando sus propios recursos, lo cual ha permitido una absoluta libertad político estética.
Durante su primera etapa concentraron el trabajo en la búsqueda de un lenguaje propio, de este proceso de experimentación nacen las directrices de su poética teatral.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Internacional de Teatro Mercosur - Cordoba 2007
Este espectáculo formó parte del evento: VII Festival Internacional de Buenos Aires - FIBA 2009

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad