Domingo, 16 de Octubre de 2016

De julio verne

Por primera vez llega a la Argentina el musical de la obra cumbre de Julio Verne.

"La Vuelta al mundo en 80 días, el musical" recorrerá literalmente el mundo con presentaciones programadas en los principales teatros de los 5 continentes.

Dirigida por el chileno-frances Zelig Rosenmann, la puesta cuenta con 11 cambios escenográficos, 78 cambios de vestuario, mas de 40 artistas en escena y orquesta en vivo.

La historia trata de un excéntrico y metódico inglés, un mayordomo y una apuesta bastan para realizar un viaje alrededor del mundo en pleno siglo XIX. Arabia, la India, las selvas africanas, los puertos de Asia, América, los peligros de los océanos, exóticas ciudades de Oriente, la bella Italia, serán los escenarios de las aventuras del señor Fogg y Passepartoute.

El móvil del viaje es trivial -una simple apuesta- pero el tema básico y general es: la conquista y el dominio de la naturaleza por la industria, de la que el tren y el barco de vapor son aquí los principales exponentes.

Desesperado por que lo tomen en serio, Fogg hace una loca apuesta con Lord Kelvin, el jefe de la Academia Real de Ciencia, basando en que dará una vuelta al mundo en 80 días. Acompañado por Rigodon, su atlético y espontáneo mayordomo, se va de Londres para dar comienzo a una increíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para dar una vuelta al mundo ya sea por aire, por mar o por tierra.

Los dos protagonistas serán retrasados en su proyecto por el inspector Fix, que relaciona el hecho de la repentina partida de Fogg, con el robo del Banco de Inglaterra y lo persigue convencido que fue el autor del delito. No faltara en la travesía la historia de amor romántica que en este caso es resaltada por la magnifica Musica original de Jimy Lopez (usa).

La Vuelta al mundo en 80 días, el musical" es sin duda, uno de los acontecimientos artísticos mas notables del año.

Si bien es un musical pensado para el público adulto también la familia entera podrá disfrutarlo plenamente.

Editado en 1.873 se trata del libro mas leído de la historia después de La Biblia.
En 1956 tuvo su primer versión para cine en una monumental película protagonizada por David Niven y Shirley Mc Lane, ganadora de 4 Oscars y considerada la película de mayor presupuesto de todos los tiempos.

Clasificaciones: Musical




e-planning ad