Martes, 18 de Octubre de 2016

De Thornton Wilder

El espectáculo consta de tres obras cortas de Thornton Wilder (ganador de dos premios Pulitzer):

"Feliz Viaje"; "El amor y cómo curarlo" y "La larga cena de Navidad"

Sinopsis
FELIZ VIAJE

Un recorrido a través del tiempo y del espacio llevado a cabo por la familia Bravo, desde su lugar de residencia -la ciudad de City Bell- hasta Madariaga, donde reside la hija mayor, recién rehabilitada de una comprometida operación.

Esta conmovedora pieza constituye un trazado de nuestras sensaciones y recuerdos durante la infancia y la madurez, a través del sinuoso camino de la vida, el cual se descubre en plena convivencia con la muerte.

EL AMOR Y COMO CURARLO
Corre el año 1895, en Londres. Los integrantes de una pequeña compañía teatral se disponen a brindar un ensayo de su nueva pantomima. La inesperada aparición de un visitante los verá envueltos en una misteriosa historia de amor y muerte, cuyo único protagonista será la pasión desbordada.

LA LARGA CENA DE NAVIDAD
Se suceden noventa años en esta obra que representa aceleradamente noventa cenas de Navidad en la casa de la familia Bayard.

Con un intenso poder de síntesis, el autor retrata los grandes temas de la Humanidad a través de un puñado de situaciones en las que cobrara forma el invencible paso del tiempo. Esta pieza de neto corte expresionista es otra excusa para indagar en nuestra condición de seres humanos.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad