Jueves, 14 de Enero de 2016

De Beatriz Mosquera

Obra interpretada por el elenco de la Universidad Nacional del Nordeste, dependiente de la Secretaria General de Extensión Universitaria de la UNNE.

Argumento:
Tres prostitutas en un departamento de bajos recursos muestran cómo conviven. Con sus almas al desnudo, sufriendo la dureza de la soledad constantemente.

Irredenta, es una prostituta deteriorada. Es ingenua, resentida, está cansada de ejercer esta “profesión”, quiere cambiar de vida, es sensible y soñadora. Azucena, es una mujer bien plantada, sabe donde está parada, es decidida y sabe lo que quiere. Tiene porte y presencia, soñadora, pero realista. Quiere cambiar su estilo de vida, está cansada de ser prostituta. Quiere tener hijos, casarse, lucha con fuerzas para lograrlo. Lola, Es la madraza, la madame, fue prostituta y maneja a Irredenta y Azucena, es sobreprotectora. Tiene experiencias de vida y las hace valer sobre los otros personajes. Muestra alegría para ocultar su tristeza. Inconscientemente quiere cambiar de vida. Y Dolores, manipulada al extremo por Lola, cree poder comunicarse a través de sesiones espirituales con su antiguo novio ya muerto.

Este espectáculo formó parte del evento: ENTU 07 - Encuentro Nacional de Teatro Universitario





e-planning ad