Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Magela Zanotta

Seis Mujeres. Un Secreto

Un país remoto. Una época imprecisa.. Seis mujeres. Comparten un secreto que podría costarles la vida. Un intriga mítica que trasciende las fronteras de las convenciones y los dogmas..

Más allá de la anécdota, que podría o no ser cierta -ello no interesa tanto-, el punto medular del argumento apunta a uno de los grandes factores que hizo evolucionar la condición humana: la palabra escrita. A partir de ella todo es posible, aun cambiar la realidad, las creencias, lograr la libertad interior, desear la superación y saberse poseedor de un tesoro que sólo uno puede contenerlo y albergarlo.

Zicka y sus amigas saben que el secreto que comparten puede ser su pasaporte al otro mundo pero así y todo continúan persistentemente en mantenerlo, enriquecerlo y trascenderlo. El consenso grupal, la complicidad, fortalecerá aún más la propuesta y es éste el hecho por el cual se genera poesía en la escena, cuando todo comienza a crecer y el halo mítico se instala, sorpresivo y cálido, en los corazones de cada espectador.

  • Mario Carneglia - nominado estrella de mar 2008 como mejor director
  • Merceditas Elordi - elegida mejor actriz coprotagónica en festival iberoamericano de teatro 2008-
  • Según Zicka: seleccionada para participar del IV FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO mar del plata 2008
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad