Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Pablo Iglesias

Work in progress

Una mujer incendiada a causa de su acelerado reloj biológico. Un joven que se niega a ser sodomizado. Una joven poeta que ama a Cristo y a otras mujeres. Un superhéroe en traje de neoprene.

Al final de la escalera el peligro de quedar atrapados para siempre en el pasado.

Las únicas armas son los recuerdos. Los recuerdos de la vista. Los recuerdos de la vista transformados en palabras. Las palabras que sirven cada vez menos cuando el tiempo avanza inexorablemente. Los recuerdos que se corporizan. Los recuerdos como cadáveres, como fantasmas. Entonces es cuando el presente se transforma en violencia.

La obra despliega cierta metáfora sobre la imposibilidad de renunciar a la infancia, esta metáfora se roza con refelxiones sobre el sexo y la violencia de la época. A partir del marco que propone el ciclo Canapé ( pocos recursos, primera mirada escénica) intentamos indagar en las zonas de mayor teatralidad que podría llegar a tener este texto de connotación elíptica. Interesante excusa, entonces, para bucear en busca de una posible versión definitiva del espectáculo, haciéndo mayor incapié en la dramaturgia de actor.

Este espectáculo formó parte del evento: Canapé Ciclo Teatro

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad