Viernes, 18 de Noviembre de 2016

De Bertolt Brecht

Grupo de Teatro Callejero La Runfla.

Montaje para espacios abiertos de Hector Alvarellos

Los descubrimientos que Galileo, a través del telescopio, va realizando en el universo ponen la lupa en ese otro universo de contradicciones que atañe a lo humano.

Pero ante este mundo que ha agotado sus discursos, en donde las masas se encuentran paralizadas porque el futuro es el propio aquí y ahora. Frente a la siempre renovada inquisición que nos tortura, aturdiéndonos con sus nuevos instrumentos, proponemos:

Volver a ver además de mirar, y escuchar además de oír el texto de Galileo Galilei, verdadero alter-ego de Brecht; involucrándonos a través de sus propias contradicciones que también pueden ser las nuestras.

Dijo Galileo defendiendo sus descubrimientos "El que desconoce una verdad es sólo un tonto pero el que la conoce y dice que es mentira es un criminal".

Mientras que en el momento de claudicar verbaliza "Pobre los pueblos que necesitan héroes".

Galilei puso todo en duda y fue esa misma duda la que lo superó. La duda que inquieta, que desestabiliza. Lo incierto genera angustia y entonces el poder basado en estructuras fijas entra en crisis, se enerva y al perder sus fuerzas se mimetiza, cambia, generando una nueva estructura, pero."Nada esta fijo en el universo", ni siquiera el poder. Sólo nuestras acciones nos muestran cómo somos. No obstante, podemos seguir mirando el cielo aunque sepamos que ya no es el verdadero.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y Proteatro

Este espectáculo formó parte del evento: 12º Edicion del Festival de la Víspera: Fusiones

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad