Lunes, 24 de Octubre de 2016

muestra final-espectáculo " Sublime vértigo", una coproducción entre la sala La Gloriosa, el grupo teatral La Vorágine , la docente Giselle Routaboul y Taller Numen de la ciudad de Salta.

El mismo es el resultado de 3 meses de trabajo y entrenamiento a cargo de la destacada docente, contando con la participación especial de Taller Numen, quien llegará a Tucumán para esta ocasión desde la ciudad de Salta. Durante el taller se trabajaron elementos como tela y trapecio, a través del reconocimiento del cuerpo en otro espacio, suspendido, con muchas más posibilidades de movimiento. "Propongo la búsqueda del espacio aéreo como una meditación activa, por eso incluyo en los entrenamientos, técnicas como la tensegridad, el tai- chi y distintos equilibrios acrobáticos con la idea de experimentar otros puntos de apoyo " declara la docente Routaboul.

Sobre la muestra-espectáculo
Esta muestra surge como una consecuencia necesaria del entrenamiento, donde en una primera etapa se utilizó el juego y la emoción para ir accediendo a los elementos. En la segunda etapa la confianza adquirida posibilitó realizar figuras en altura y permanecer más tiempo en los distintos elementos. En esta última etapa, que se está desarrollando esta semana, el trabajo se centra en darle continuidad a las figuras aprendidas, enlazar secuencias y recorridos con la idea de abrir el trabajo al público, poniendo en escena todo lo experimentado en las tres semanas que dura el taller.

"Contar con un grupo como LA VORAGINE realmente comprometido con la idea de darle continuidad a la acrobacia aérea en TUCUMAN, y disponer de una sala de teatro como LA GLORIOSA, fue fundamental para realizar un taller de estas características.. Toda nuestra experiencia y energía esta en juego tanto para la gente que participa del taller como para aquellos que se acerquen a compartir la muestra- espectáculo que presentaremos en LA GLORIOSA el sábado 24 de noviembre", explicó Routaboul.

El trabajo que presentara el taller NUMEN de Salta, se llama UNIVERSOS EN FUGA .Es un trabajo de creación colectiva que toma como disparador la idea del cosmos, de universos dentro de otros universos. Los cuerpos son objetos en movimiento que diseñan ritmos, trayectos y formas creando un sentido de organización especial donde la ruptura surge del acto espontáneo que posibilita la improvisación. UNIVERSOS EN FUGA surge de la integración de técnicas como danza contemporánea y acrobacia aérea, en donde la exploración del espacio fue a través del lenguaje de la improvisación

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad