Lunes, 18 de Enero de 2016

De Susana González Gonz

En el marco de la celebración del 10º Aniversario del proyecto Todos Podemos Bailar, se realizará una función especial con las piezas Sin Distancias y En Ruedas del Amor del Grupo Alma. Con el mismo como semilla germinadora, y padrinos como León Gieco y Liliana Araquistain, el Proyecto pretende ampliar la mirada del espectador para derribar los prejuicios que existen sobre la discapacidad y el uso de la silla de ruedas, resignificando su simbolismo. el Grupo contribuye a la creación de un Arte Sin Barreras y una Danza sin exclusiones aprendiendo sobre la integración de las diferencias.

Grupo Alma
Es la semilla germinadora del proyecto Todos Podemos Bailar. Colabora en la difusión del mismo, intentando sensibilizar y concientizar desde sus espectáculos sobre la temática de los Derechos Humanos, la Integración, el Arte y la Discapacidad. Se intenta hacer un aporte a la Danza del nuevo milenio, elevando el sentido de lo humano para recrear nuevos vuelos; y desde el arte dar forma a la propia vida, haciendo realidad las utopías.

Desde el 2005 es apadrinado por León Gieco, y comparte escenario con el mismo, bailando el tema La Memoria en las presentaciones en Capital, Villa María y el cierre del Festival de Cosquín en Córdoba. Como integrante del proyecto Mundo Alas que dirige León Gieco, realizaron la primera gira nacional y la primera etapa de la filmación de la película que se estrenará en 2008.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Invierno Buenos Aires Endanza





e-planning ad