Domingo, 17 de Enero de 2016

El tango, Buenos Aires, los compadritos y la guitarra son temas que se reiteran en la obra de Jorge Luis Borges.

La idea de este espectáculo es cruzar la música de grandes compositores como Salgán, Delfino, Troilo, Piazzolla, Greco, Bardi, De Caro, Arolas, Carlevaro, Tuegols y Aroztegui con la palabra del gran escritor, en un juego donde la voz hablada sea como un instrumento, un dúo de voz y guitarra, una guitarra que interpreta una música que por su afinidad y cercanía con los textos suena como ellos. "Conversación" para internarse en el "infinito tango", del que Borges hablaba en un soneto.

Los Diálogos
Texto-Libro-Tema musical

- El Tango, de El otro mismo. Con La muela cariada, de Vicente Greco
- Milonga Dónde se habrán ido y Rachas de Milonga
- Buenos Aires, de El otro mismo; Buenos Aires 1899, de Historia de la noche; Buenos Aires, de La cifra. Con Griseta, de Enrique Delfino
- Prólogo de Buenos Aires en tinta china, de Atilio Rossi. Con Verano porteño, de Astor Piazzolla
- Las calles, El sur, Un patio y Arrabal de Fervor de Buenos Aires. Con Tu penúltimo tango, de Anibal Troilo
- Fragmento de Truco, de Evaristo Carriego. Con El cachafaz, de Manual Aroztegui
- Al vino y Soneto al vino, de El otro mismo. Con Copacabana, de Julio de Caro
- Milonga Para los orientales y Milonga oriental, de Abel Carlevaro
- Caminata, de Fervor de Buenos Aires. Con La copa del olvido, de Enrique Delfino
- Nueva refutación del tiempo, de Antología personal. Con En tu corazón, de Horacio Salgán - Los compadritos muertos, de El otro, el mismo. Con La última cita, de Agustín Bardi
- Alusión a una sombra de mil ochocientos noventa y tantos, de El Hacedor. Milonga de Juan Muraña, de La cifra. Todos los ayeres un sueño, de Los conjurados. Con Rachas de Milonga, improvisadas por Anoliano Rojas
- El guapo, de Evaristo Carriego. Con Zorro gris, de Rafael Tuegols
- El condenado, de Historia de la noche. La cortada de Bollini, de Atlas. Con Gallo ciego, de Agustín Bardi
- Milonga del forastero, de El otro mismo. Con Rachas de Milonga, improvisadas por Anoliano Rojas
- Tango pendenciero, de Evaristo Carriego. Con Don Juan, de Ernesto Ponzio
- Soneto para un tango en la nochecita, publicado en revista Caras y Caretas. Con El Marne, de Eduardo Arolas

Todos los arreglos para guitarra de Agustín Carlevaro, excepto "En tu corazón" por Rodolfo Ovejero supervisado por Horacio Salgán y "Don Juan" y "El Marne", por Antoliano Rojas





e-planning ad