Jueves, 21 de Enero de 2016

Lo que una mujer es capaz por el amor a sus hijos

Desde cuando ha sido escrita, Filomena Marturano, ya tuvo su primer mito en su propio autor original , debido a que la leyenda cuenta , que se trata de una parte de la vida real de su autor Eduardo de Filippo.

En nuestro país, esta obra fue reconocida a través de la brillante interpretación de la Actriz Tita Merello, que los medios publicitarios, relacionaron la dramaturgia de la obra con algunos aspectos de amores ocultos en su vida privada. También dejo un Mito teatral, fílmico y personal de la actriz en cuanto a la presencia del personaje Filomena, en sus acciones que tienen características psicológicas y emotivas no muy lejanas a la realidad de la actriz, por el amor profesado al Actor Luis Sandrini.

La obra original Filomena Marturano tiene una duración de casi 2 horas y la componen mas de 10 personajes, de los cuales los 3 hijos juegan un papel fundamental, la adaptación es solo con dos personajes y dura una hora con 10 minutos, pero no precisamente por la falta de personajes ..

Filomena Marturano es una obra dramática, pero con una historia de vida muy bella sobre lo que es capaz una mujer por el amor a sus hijos .

Eso llevo a Carlos Canavese, actor, autor, director y profesor de teatro hacer una investigación y adaptación sobre esta obra, que duro casi dos años y que lo atrapo desde hace mas de 10. El dijo: .

"Filomena es una obra de vida y me encanta la belleza de su historia , aun así me parecía su historia muy dramática, y me di cuenta que el desafío estaba en la esencia de la historia, que bien podría verse representada solamente por la intimidad de los 2 protagonistas donde Filomena y Domenico puedan sacar a relucir toda su artillería de risa, amor, drama, pasión y emoción que harían la delicia del espectador."

Ante una historia tan hermosa y un amor tan profundo, muchas de sus frases fueron reemplazadas por imágenes y sonidos , presentes y pasados, y sus palabras fueron apoyadas en su forma a través de movimientos y expresiones exageradas que rayan en el sarcasmo, en lo cómico y a la vez en lo dramático, combinación interesante si la hay en teatro

Apta para todo publico
Esta obra ha participado en Encuentro Inter-regional Provincia de Bs As.
Encuentro Empleado de Comercio San Martin 3 de Febrero





e-planning ad