Domingo, 07 de Agosto de 2016

De Molière

Adaptación y destrucción de "El médico a palos" de Moliére.
En noviembre, el Teatro Colonial, no sólo se verá inundado por risas y carcajadas, sino también habrá lugar para la reflexión, porque presentaremos la obra clásica de género cómico y satírico desde la Commedia dell'Arte, "El médico a palos".

Esta nueva obra, que presentará la compañía Grupo de Teatro Última Versión, fue escrita por Jean-Baptista Poquelin, llamado Molière, en 1666, y está basada en una antigua trova, en la que se cuenta la historia de un hombre, cuya mujer, en venganza de tanto maltrato, dice que su marido es médico, pero que sólo admite su profesión al ser apaleado.

El enredo de la obra nace cuando el protagonista es solicitado para atender el extraño caso de una muchacha, hija de un hombre poderoso, que ha perdido el habla. Tras una trama lleno de embrollos y grandes palizas, el hombre acepta que es "médico" y descubre que la paciente no tiene otra cosa que mal de amores: su padre se opone a que se case con su amado.

Nota: Lo recaudado en la función del 25 de Noviembre será destinado a las escuelitas apadrinadas por la Asociación Civil Niños de Hoy.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad