Domingo, 14 de Febrero de 2016

Ein Deutsches Requiem op. 45
( versiòn Londres)

Camara XXI
ensamble vocal .

El ensamble vocal Cámara XXI, que dirige Miguel Pesce, interpretará en dos únicos conciertos Un réquiem alemán de Brahms, en la denominada "versión Londres" para piano a 4 manos. Participarán la soprano Laura Delogu y el barítono Sebastián Sorarrain en las partes solistas, y Débora García e Ignacio Gómez ejecutarán el acompañamiento.

Una obra fundamental

El Réquiem alemán (Ein deutsches Requiem) opus 45 de Johannes Brahms (1833-1897) es una de las partituras más importantes del repertorio sacro. A diferencia de las misas de réquiem compuestas por Mozart y Verdi, entre otros, Brahms no musicalizó el texto litúrgico en latín, sino que seleccionó fragmentos del Antiguo y del Nuevo Testamento en alemán.

El genial músico nacido en Hamburgo escribió su Réquiem entre los años 1865 y 1868, seguramente en homenaje a su madre, fallecida en 1865, y a su amigo Robert Schumann, quien había muerto en un asilo de alienados en 1856. Pese a que un pre-estreno de los tres primeros números en Viena (el 1º de diciembre de 1867) no tuvo una buena recepción, la ejecución de la obra completa, que tuvo lugar en Bremen cinco meses más tarde, marcó el primer gran éxito en la carrera de Brahms como compositor.





e-planning ad