Sábado, 01 de Marzo de 2014

De Samuel Eichelbaum

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires produce una versión de Un Guapo del 900, de Samuel Eichelbaum que será representada al aire libre en escenarios naturales de distintas ciudades y pueblos de la provincia a partir del mes de noviembre.

Música en vivo, proyecciones, caballos y automóviles antiguos, ofrecerán al público la emoción de estar vivenciando una época.

El proyecto busca instalar una reflexión acerca de nuestra identidad, a partir de la experiencia compartida del espectáculo teatral. Proyecto que comenzó en febrero de este año con el espectáculo Juan Moreira, una leyenda argentina, que recorrió distintas localidades bonaerenses. Un guapo del 900, continúa con aquella exitosa experiencia, apostando a un clásico argentino, con un personaje que es casi su continuación unos años después, donde persiste la tensión entre civilización y barbarie, en un contexto político violento, con caudillos y cuchilleros. Es también un homenaje a su autor, Samuel Eichelbaum, al cumplirse 40 años de su fallecimiento.

Un guapo del 900 se ofrecerá en forma gratuita para el público con espacio disponible en tribunas con capacidad para hasta 6000 personas por función.
La representación se dará en escenarios naturales: calles de pueblo, con sus árboles, paredones y ochavas, intervenidas con escenografía e iluminación.