Lunes, 17 de Octubre de 2016

Sobre la muerte de las personas jóvenes

Hay opiniones divididas y ninguno de los bandos contrapuestos podría asegurarse que tiene la razón. En eso radica el gran misterio. Cuando alguien se muere, algo termina o algo empieza. En cualquier caso, suceda lo que suceda hay un día consagrado a celebrar o a recordar a todos los muertos: El 2 de noviembre.

Nuestra celebración:
En el año 1874 Giuseppe Verdi compone la "Messa da Requiem" en memoria de su amigo Alessandro Manzoni. En Agosto de 1997 muere en un accidente todavía no esclarecido Lady Di. En junio de 2007, diez años después, Eloy González comienza a montar sus trabajos en un teatro llamado "Giuseppe Verdi" en homenaje al compositor italiano en el barrio porteño de La Boca. En septiembre de 2007 muere el gran tenor Luciano Pavarotti, compatriota de Verdi y protagonista de muchas de sus operas. En noviembre de 2007 se inaugura un ciclo que aspira a continuar en el tiempo: NECRODRAMA.

El ciclo Necrodrama:
Un director de teatro elije a una persona muerta joven y, junto con un autor, debe transformar su historia de vida y sus huellas después de muerto, en material de trabajo dramático.
Los directores pueden elegir distintos tipos de muertos, desde personas públicas hasta ex - existencias completamente anónimas. Desde sujetos particulares hasta representantes de mundos que les interese explorar. El trabajo debe estar siempre dedicado a la memoria de un difunto.

Este primer Necrodrama es un homenaje a Pavarotti y a Lady Di , amante de la música de Verdi, y en particular de esta obra, la Messa da Requiem. Que todo cierre en un circulo perfecto (Misa de Verdi, Teatro Verdi, cantor de Verdi y amante de Verdi) nos hace esperar que el próximo 2 de noviembre algo se salga de cuadro. Puede ser que eso que suceda de origen a un próximo Necrodrama. De cualquier modo, los próximos que sigan serán inexorablemente, referidos a la muerte de personas jóvenes, porque esta es una de las condiciones. Definitivamente el 2 de noviembre es un gran día para comenzar un nuevo genero: El de las muertes descenificadas.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad