Martes, 25 de Octubre de 2016

De Enrique Torres

El mimo Nicolás Jair se despide del escenario cordobés

La Agencia Córdoba Cultura informa que, Nicolás Jair, catalogado por la crítica internacional como uno de los mayores talentos en la expresión teatral y figurando junto a los famosos mimos del presente siglo., presentará en la Sala Rafael Grisolía el espectáculo denominado “Expresión en movimiento”. De este modo se despide de Córdoba y de la actuación, ya que ha decidido retirarse de las tablas y lo hará desde diversos escenarios del mundo.
Las funciones se realizarán el jueves 1 , viernes 2 y sábado 3 a las 21 hs.y domingo 4 de noviembre las 20 hs.la entrada general es de $ 12.

Expresión en movimiento

La obra está estructurada en dos partes: en la primera ofrecerá “Creaciones de Nicolás Jair”, en el que retoma remozados y revitalizados algunos de los anteriores trabajos como “Introducción al movimiento”. ““El Organillero”“, “El Pintor”, ““El Pullover” y “En Busca de la Paz”.
En la segunda parte, buscando el límite de la expresividad y la síntesis, incursiona en la vida de quien fuera considerado el más grande bailarín de todos los tiempos: Vatzlav Nijinsky., denominado “ Concierto a Nijinsky” y estructurado en tres movimientos: Primer movimiento: Nacimiento, Búsqueda y Plenitud; Segundo movimiento: Diaghilev, Romota Definición y Tercer movimiento Locura, Soledad y Muerte y Transfiguración.
En el espectáculo, Nicolás Jair plasma con su talento toda la capacidad de expresión que puede tener el movimiento. El guión y las propuestas musicales y escénicas son de Enrique Torres, con quien compartiera en otras ocasiones la elaboración de algunos trabajos teatrales.

Clasificaciones: Mimo




e-planning ad