Martes, 18 de Octubre de 2016

Buenos Aires, octubre de 2007.- La compañía BoxDrama estrenó el viernes de 9 noviembre la obra "BERLÍN horaCero", en la sala Velma Café. Un espectáculo que marca un recorrido emocional entre dos personas y dos ciudades: comienza en alguna calle de Buenos Aires y concluye en el Berlín de la posguerra.

En ese recorrido irreal, a través de la actuación y la música, sus personajes se debaten entre el brillo fascinante del cabaret y la aterradora contundencia de la guerra: la acidez y la desesperanza de una muerte certera que acecha en las calles de cualquier gran ciudad: Buenos Aires o Berlín.

"BERLÍN horaCero" , un neo-cabaret, llega de la mano de los creadores de " Canciones Degeneradas" y "Plumas&Sangre" . Se trata de la compañía BoxDrama.

Este debut aborda los clásicos del género como Piraten Jenny y Surabaya Johnny (Weill) Sex Appeal (Hollaender) L'heure Bleu y Wenn die Beste Freundin (Spoliansky); la banalidad de Mein Kleiner Grüner Kaktus; la desmesura de Der Graben (Eisler/Tucholsky) o el cinismo aterrador de Streets of Berlín (Glass/Sherman), con un formato cercano al teatro de cámara, el recital de rock o el cabaret, con una orquesta en vivo de cinco músicos, proyecciones de video y la presencia de una cantante, un cantante invitado y cuatro bailarines/cantantes que forman el cuerpo de baile.

"BERLÍN horaCero" como los viejos cabarets de entreguerra nos fascina y nos sorprende: sordidez, modernidad y belleza en un mismo envase, con la furia y la prisa de una competencia deportiva.

Clasificaciones: Musical




e-planning ad