Lunes, 18 de Enero de 2016

DOS CAMINOS GRUPO DE DANZA

Ayar Cachi, Ayar Auca, Ayar Uchu y Ayar Manco, los cuatro hermanos hijos del Sol, emergieron del lago Titicaca por pedido divino para partir de Pacarectambo con rumbo al Cusco para fundar la ciudad capital y crear un imperio. En el camino, a través de intrigas entre ellos, tres de lo hermanos fueron convertidos en piedra, llegando al Cusco solo Ayar Manco, quien fundo la ciudad.
Según la leyenda, Ayar Manco o Manco Cápac, fue el elegido por su padre quien le dio una barreta de oro con el objetivo que la hundiera en la tierra y de esta manera, fuera probando el terreno por donde se dirigía. Si la barreta se hundía, allí debía fundar la ciudad. Manco Capac partió hacia el norte-oeste probando el terreno con la barreta ; así, llegó hasta el cerro Huanacaure en el Valle del Cusco donde se hundió la barreta y fundó la ciudad del Cusco.
Manco Capac les enseñó a los pobladores el “quechua” y el uso de herramientas agrícolas y métodos de construcción. Comenzó a expandir el imperio a través de conquistas y así llegó a ser el Primer Inca, rey del Tawantinsuyo.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Humano





e-planning ad