Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Fátima Hammoud

Instalación Plastico-Teatral

Clitemnestra se presenta como un ser mítico que nos habla desde el inicio de los tiempos, cuestionando el racionalismo pesimista de nuestra era, en oposición al pathos. Se debate entre el amor y el odio a Agamenón, su esposo, entendiendo esta conjunción como el motor que la llevó al aniquilamiento.

Clitemnestra, el juicio es el resultado de una exploración plástico- teatral.
Es un cruce, en el que ambos lenguajes intentan tensar la expectación conviviendo en espacio y tiempo. No se superpone un lenguaje sobre otro, ni se busca la multiplicidad de ellos en forma de sucesión, sino que tanto la tensión dramática como la plástica, proyecten sus fuerzas expresivas sin invadirse. Se busca de este modo, que el objeto plástico no se encuentre atravesado por un uso dramático, sino que permanezca como actante, desde su potencia como escultura.

La Compañía ESPACIO VACÍO desarrolla desde sus inicios exploraciones en el campo de la dramaturgia espacial. El espacio como lenguaje funciona como disparador de los procesos creativos, en los que el lugar de la expectación no queda fuera, es contemplado como parte de dicha exploración.

Clitemnestra, el juicio fue estrenada en el Festival Internacional de Monólogos La Tigra, Chaco, 2007. Luego de presentarse en Buenos Aires, realizó el año entrante una gira por las Provincias de Mendoza y San Juan.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad