Corazón Corazón, flamenco

Como un eco débil y lejano de tu propio latir
Corazón loco, corazón enamorado
Olvida el pensamiento
Corazón, corazón, no late uno sino laten los dos...


En Corazón Corazón
expone la profundidad del universo femenino a través de la potencia del flamenco. Mujer autómata, mujer enamorada, mujeres en grupo, mujer sola, mujer madre. El espectáculo rinde tributo a la búsqueda individual y reivindica los sentimientos que surgen en torno a la experiencia única de echarse a andar por el camino propio.

Una mujer se despojará de la rigidez que le imponen las obligaciones externas para conectarse con su mundo interior. Y ese encuentro consigo misma le abrirá la puerta al amor. La ilusión cobrará vuelo hasta que irrumpa el tormento, ya que ?afirma la autora- no hay deseo sin miedo. Ambos sentimientos nos constituyen.

Corazón Corazón ofrece una propuesta diferente, imponente y sensible al mismo tiempo: seguiriyas, soleares, bulerías, tangos, rumbas y alegrías -entre otros ritmos tradicionales del flamenco y el cante gitano- se fusionan con los ambientes oníricos creados a partir de un original trabajo sonoro de música programada que enmarca la línea argumental que atraviesa todo el espectáculo.

Grandes bailarines y los mejores músicos en vivo dan cuerpo y sonido a las letras compuestas especialmente para este espectáculo.
Los diseños de vestuario, iluminación y puesta en escena son de corte minimalista y conservan la esencia de este arte andaluz alejándose de los estereotipos.

Este espectáculo cuenta con el subsidio de ProDanza otorgado por el MINISTERIO DE CULTURA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

2 Histórico de funciones