Sábado, 16 de Enero de 2016

De Marcelo Massa

Booonino está planteada como un viaje, "una marcha", en lo temporal y en lo espacial, desde la creación del universo hasta la misma aparición de Bonino artista en los años sesenta en la ciudad de Córdoba.
Esta obra es sólo una excusa para recorrer el azar de las circunstancias que promueven que ciertas cosas ocurran sin explicación: Génesis bíblico - Evolución de Darwin - La civilización griega y romana - El cristianismo - el descubrimiento de América - El virreinato y Argentina - Córdoba happening
¿Qué pasa con Bonino? ¿Por qué es interesante, hoy, alguien que desapareció casi anónimamente? ¿Qué nos atrae de su obra fugaz, en tiempo cronológico, pero tan potente como una pirámide?
Podemos avanzar en estilos, estéticas, nuevos conceptos, nuevas construcciones escénicas, pero no podremos obviar nunca que alguien realizó lo que todos quizás buscamos, estar en puro presente, sin deseos de futuro ni nostalgia de pasado, solo en esencia. Estar ahí como la vida misma, de manera inexplicable pero aprehensible con ese sentido que solo los humanos podemos poseer.
Sin la razón, sin la construcción de los esquemas del lenguaje, alguien creaba, creaba, creaba y se comunicaba y potenciaba esa creación al infinito en cada uno de los interlocutores que lo vieron, que lo frecuentaron, que lo acompañaron en este leve tránsito de la vida.

Marcelo Massa





e-planning ad