Domingo, 17 de Enero de 2016

De Eduardo Grosso

El actor Eduardo Grosso presenta su espectáculo unipersonal "Borges, entre el Norte y el Sur" en homenaje al vigésimo aniversario de la desaparición del gran escritor Jorge Luis Borges (1899-1986), con el acompañamiento musical del pianista Alejandro Migues.
En el mismo se alternan además fragmentos de tangos cuyas letras pertenecen a Homero Manzi, otro gran poeta popular de la primera mitad del siglo XX. Borges perteneció a la escuela literaria martinfierrista, llamada Escuela de Florida, mientras que Manzi se inscribía en la Escuela de Boedo; Borges residía en el barrio norte de la ciudad de Buenos Aires, mientras que Manzi vivió en el barrio de Boedo, al sur de la gran capital. Ambos poetas llegaron muy hondo en el imaginario colectivo y le cantaron como nadie a la ciudad que transitaron infinitamente.
Eduardo Grosso se propone con este espectáculo tomar el sentir de ambos poetas y aunarse en el homenaje a la ciudad de Buenos Aires, narrando historias de guapos y compadritos orilleros que habitaron el Palermo de principios de siglo y también contando historias de los amores que inspiraron a los poetas del Norte y del Sur.





e-planning ad