Domingo, 06 de Noviembre de 2016

A exactamente 344 años de su estreno ante el Rey Sol (14 de octubre de 1663) el Grupo de Teatro FyL (U.B.A) presenta este domingo por primera vez en la Argentina La Improvisación de Versalles, en traducción de Mónica Maffía.

La obra es única en su género ya que Molière y sus actores se representan a sí mismos, con sus verdaderos nombres, para revelar la trastienda de los preparativos y ansiedades de la troupe, frente al compromiso de presentar una nueva obra ante el rey Luis XIV.

Las presiones que sufre Molière y el "piquete" que le hacen sus actores a minutos de salir a escena, son la excusa para darle una vuelta de tuerca más a La crítica a la Escuela de las Mujeres.

La Improvisación de Versalles no sólo satiriza los comentarios ácidos de los enemigos de Moliêre, sino también a los típicos personajes de la corte, con sus envidias, banalidades, obsecuencias e hipocresías.

Es también un compendio de las indicaciones actorales de Molière y las diferencias técnicas entre la estilización barroca de los trágicos rivales y la naturalidad del habla y la gestualidad espontánea que prefería Molière.

  • La improvisación de Versalles - Grupo FyLLa improvisación de Versalles - Grupo FyL
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad