Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Cynthia Edul

Principios del siglo XX. Una casa residencial de una familia de la alta sociedad porteña en la que conviven dos hermanas con sus respectivas hijas y yernos. Las señoras se llaman Isabel e Isabel. Ambas repitieron ese patrón familiar de reiteración de la identidad también con sus hijas: la casa se encuentra plena de Isabeles y Marías.
Un tiempo atrás, había una tercera hermana en cuestión: la que se escapó con el marido de Isabel rumbo a Europa con parte de la fortuna familiar. El resto del dinero de la familia fue hurtado por el marido de Isabel (la otra).
Las deudas se acumularon y la justicia dictaminó el remate: en cualquier momento llegan los oficiales para desalojarlos.
El exterior amenaza y se filtra por las grietas de ese antiguo caserón, pero los conflictos que habitan entre esas paredes no son menores. A medida que la noche avanza, la verdad comienza a salir a la luz mientras que un paraguas mágico despierta efectos de amor inesperados entre algunos de los habitantes.
Entre tanto, el remate llega y no llega. ¿Cómo defenderse? La familia tiene un guardián: Maria, quien minuto a minuto teje estrategias para impedir el desalojo. ¿Quedarán en la calle? Empieza a llover.
Isabel e Isabel, asustadas y amenazadas, comienzan a gritarse la verdad que callaron durante tantos años. Sus hijas intentan desenredar el ovillo y luchar por su futuro.
Con una partida de backgamon se inicia la acción.

Elenco Adolescente (entre 17 y 19 años)

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad