Martes, 19 de Enero de 2016

"El Huésped del Sevillano" de Jacinto Guerrero (estreno en Argentina) es una obra del género lírico español basada en la novela de Miguel de Cervantes "La Ilustre Fregona"

El libreto pertenece a Juan Ignacio Luca de Tena y Enrique Reoyo, se trata de una zarzuela en dos actos de ambiente cervantino, cuya acción se desarrolla en Toledo en el siglo XVII y que recoge las leyendas, el clima de calles y posadas de Toledo.

La puesta en escena de esta zarzuela involucra cantantes solistas, coro mixto, actores, cuerpo de baile, con acompañamiento orquestal, todo a desarrollarse en el marco de escenografía y vestuario correspondiente al ambiente del mencionado siglo.

La gran demanda del género lírico de este nivel existente en nuestro medio, y en especial del español el que no ha tenido el lugar que le corresponde en los últimos cuarenta años revivirá en el teatro Real de Córdoba.

El departamento de Gestión Cultural del Centro Cultural España-Córdoba y el Centro Murciano en Córdoba auspician la realización del mismo.





e-planning ad