Miércoles, 27 de Enero de 2016

De Andrés Binetti

Cuenta Andrés Binetti, autor y director de Heise

Sobre cómo surgió la obra

"Quiero tener un hijo, pero no con vos". Escuché esa frase en algún lado, no recuerdo donde. Comencé a preguntarme qué pasaba si un matrimonio decidía -por muchas circunstancias-, tener un hijo, pero no entre ellos. Ahí surgió Heise: un intento de reflexión acerca de los vínculos, la incomunicación y sobretodo, la soledad que nos propone el mundo actual. Heise significa niebla. Y la niebla es lo que atraviesa todo el relato escénico.

Sobre los ejes de la puesta en escena

El espacio elegido para montar Heise es la sala Vera Vera, un espacio no convencional que conserva su estructura original de casa. El desafío consistió en aprovechar los accidentes del lugar y capitalizarlos en función de la puesta en escena. Así, entrar al espacio nos dio un formato que es irreproducible en otro lugar, ya que se utiliza todo, más allá de lo que está pensado como escenario.

Eso mismo, nos permitió además un tono de actuación muy particular, ya que no se actúa desde un dispositivo escénico (ubicado en el campo de visión del público), sino dentro de una casa: en la cocina, en el baño, en los pasillos e incluso en la puerta de salida.

PROHIBIDO PARA MENORES DE 18 AÑOS





e-planning ad