Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Versiones libres sobre cuentos de Antón Chejov

Muestra de los alumnos de 3er. Año de la E.M.A.D

La propuesta
Es una producción que permite seguir el rastro del trabajo de investigación y aprendizaje de los alumnos de la carrera de Formación del Actor de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático.
A partir de textos no dramáticos de Antón Chejov y de sumergirse en el imaginario de una época, de una Rusia distante, pero esencialmente humana, surge esta galería de historias y situaciones que hablan con extraño humor de las pequeñas tragedias cotidianas.

Rescatando lo inacabado de la dramaturgia y los cuentos de este autor, buscamos en esa necesidad que nunca se satisface el motor de las acciones, las palabras, las imágenes. Esta sensación de lo inconcluso reaparece en otros materiales y obras que también alimentaron el trabajo. Tom Waits aporta una orquesta que toca una marcha rusa siempre a punto de extinguirse pero vuelve a comenzar, como la respiración agónica de un animal que resiste.

Este trabajo es parte de la currícula de 3er año, autores clásicos del teatro moderno, pero cruzados con otras experiencias y materiales propuestos por la cátedra.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad