Ilusos

"El mundo poético de la ilusión y la desilusión"

UN NUEVO ESPECTÁCULO DE LA COMPAÑÍA CLUN

Ilusos espía el mundo de los sueños y el territorio de los deseos, conjugando humor, fantasía y poesía en un viaje hipnótico.

Cinco personajes, envueltos en sus soledades, hacen lo imposible por creer, emparchándose mutuamente para cumplir sus ilusiones.

Un paseo por un universo de papel, de hombres voladores, de alhajas de espuma, de músculos inflables, de petisos obsesionados, de don juanes rodeados de muñecas...

El clown, el teatro y las máscaras, se combinan con la música para crear un espectáculo que estimula los sentidos, emociona y hechiza.

El papel, a veces frágil, a veces firme, pero siempre transformable es el material que compone el marco escenográfico y dispara múltiples imágenes en un espacio y un tiempo indefinidos.

Ilusos abre la puerta para espiar, emocionarse, divertirse, sorprenderse y reírse de uno mismo.

Cuenta Marcelo Katz sobre Ilusos

Comenzamos abordando el tema de las ilusiones; y a lo largo de un trabajo de dos años, constantemente se nos colaban las desilusiones. Así es como Ilusos se convirtió en un trabajo sobre la ilusión y la desilusión. Sobre la necesidad de creer y los niveles de necedad y ceguera a los que ésta nos lleva, adentrándonos en territorios cómicos, tristes, dolorosos y ridículos. Todas estas sensaciones se van sucediendo a lo largo de los cuadros de la obra, en donde 5 personajes van desenrollando sus ilusiones, y en muchos casos, éstas se van destartalando a lo largo del viaje que propone el espectáculo. Encontramos en el papel, que enmarca escenográficamente al espectáculo, un aliado frágil y transformable, que dispara un sinfín de imágenes a los intérpretes y a los espectadores

2 Histórico de funciones
3 Notas relacionadas