Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Pedro Fresneda

DESDE VIGO – ESPAÑA
La Compañía Teatro Ensalle
Te has perdido el mar es resultado de una situación, es un intento de cambio aunque sea a peor, es un ataque feroz al orden establecido, a la prohibición por sistema, a la quietud somnolienta que uno siente a su alrededor en el día a día y en la que uno teme terminar inmerso.
Es un grito nacido para no ser escuchado, es la responsabilidad de gritar cuando todo se precipita, no para pararlo, no para cambiarlo, para morir gritando al menos.
Dos referencias, una Rumbo a peor de Samuel Beckett, la certeza de fracaso que reina en el repugnante politiqueo teatral y que nos coloca en un lugar extrañamente agradable. Segunda, ya no funciona el miedo, se han aplastado tanto las ideas debajo del respeto a la mayoría, del absurdo respeto a esa mayoría embrutecida de centro comercial y bienestar, tan rentable en las urnas, convencida de que todo va mucho mejor, que ya solo se puede probar a empeorar, tirar los muebles por la ventana y darse de cabezazos contra las paredes y tal vez, con suerte, molestar al vecino que duerme el sueño de los tontos.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad