Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Carlos Vittorello

Un encuentro imposible

Entre ensueños, locura y realidad se arrastran estos personajes por un mundo que no ha cambiado. Nos miran desde 1883 enfermos, desdichados, excéntricos, amorales, viciosos y casi vagabundos, intentando, día a día, una nueva visión para el futuro.
Con un lenguaje desgarrado y al mismo tiempo inquietante, donde resuena la ironía, el humor y la furia, escarban en los símbolos que marcaron aquel tiempo y que, a pesar de los años transcurridos, aún hoy siguen marcando, con terca persistencia, al hombre.
La anécdota va de la mano de tres personajes que vivieron nuestro mundo; VAN GOGH (Vincent) GAUGUIN (Paul) y Sien, una modelo que llega a sus vidas después de transitar la prostitución.
La realidad cuenta que, los tres, se conocieron en distintos tiempos. Esta historia no acepta esa realidad. Los reúne. Quiebra el reloj del pasado y los mira vivir, juntos, en una caja de resonancias. Los encarama en una escalera que ellos trepan, intentando llegar a lo más alto de esa fosa común, en la que habitan, antes que los atrape la muerte.
Son tres desdichados, hambrientos de pan y de una sociedad que los proteja.
Mientras este mundo de relaciones se desata, Vincent y Paul hacen su arte para el futuro, tratando de capturar y entender la naturaleza propia y ajena, sabiendo que el vivir, es morir y que la muerte, es un síntoma de la vida.

Esta obra cuenta con el apoyo de PROTEATRO

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad