Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De María Bartolomé, Diego Chignoli, Mayra De Paco, Mario Gorostidi, Sergio Ariel Heredia, Alejandra Laconi, Leandro Massino, Alfonso Mendoza, Beatriz Montenegro, Carlos Pérez, Ricardo Sued, Claudio Tejeda, Eugenia Valle

Caramelo de limón es una obra de teatro desarrollada, de principio a fin, en oscuridad absoluta. Su ceremonial propone atravesar el supuesto límite que deviene de la ausencia de luz. La puesta se completa con el universo que el
espectador crea al vivenciar el espacio sin ver.
Caramelo de limón es una creación colectiva concebida en la ciudad de Córdoba, Argentina, en 1991, y estrenada en el 4to. Festival Nacional de Teatro, realizado en octubre de ese año.
Luego de su comentado debut, en 1992 se presenta en Buenos Aires y, en 1993, un elenco capitalino la estrena en el Espacio Gieso de San Telmo.
Bajo el nombre de Bombon acidulé, actores franceses dirigidos por Ricardo Sued la recrean en el Théâtre Nacional de la Colline de París (Francia), del 12 de septiembre al 27 de octubre de 1996, siendo recomendada por la crítica especializada como una cita ineludible: “Antes que nada, sin correr ningún riesgo, digamos que es 'el' espectáculo al que no se puede faltar. Más que una obra de teatro, es una curiosidad-milagro, como las que se presentan en los parques de diversiones, en los circos de alto nivel, pero es más asombrosa…

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad