Lunes, 24 de Octubre de 2016

De Gustavo Collini

FUSIÓN – TEATRO OCCIDENTAL Y ORIENTAL - CINE Y DANZA BUTOH

Horai apuesta a lo visual y lo emocional. Es un verdadero desafió a las reglas y convenciones del teatro clásico. Es un “viaje en teatro” al interior de cada espectador, en un orden que la razón no comprende y cuya identidad muta con los cambios de clima y las sutiles transformaciones de la danza BUTOH y la palabra.
Dar la ultima interpretación del universo, que se vive en el espectáculo
Horai es tarea de cada uno de los espectadores.

Uno de los principales objetivos de Gustavo Collini en este tipo de espectáculos es la de acercar al público masivo a estas historias milenarias Japonesas.

El maestro, poeta y actor Horacio Ferrer interpretará al sabio y regente de Horai, mientras que la actriz Soledad Silveyra será la embajadora y mensajera de Horai.

Ellos dos recrearán una singular atmósfera onírica y estarán permanentemente en escena a través de una pantalla, que será el cosmos, en un destacado trabajo cinematográfico teatral de Gustavo Collini.

Mientras Solita y Ferrer están en la pantalla, en el escenario la actriz Stella Maris Closas y el actor y bailarín Gustavo Collini transitarán en vivo por la milenaria historia japonesa a través de un texto y de la danza Butoh.

¿Qué es el butoh?
Nace en los años sesenta, como consecuencia de las devastaciones atómicas de Hiroshima y Nagasaki por eso en algunos paí­ses llaman al Butoh "La cultura de la bomba". Es una estética japonesa de vanguardia.

Los temas que abarca el Butoh son infinitos; los modos de encararlos ofrecen una variedad caleidoscópica. Los bailarines en el Butoh manejan con extremo rigor la estética de lo inesperado. Son característicos los movimientos lentos que tienen reminiscencias del clásico Teatro Imperial Noh y Kabuki.

Gustavo Collini es considerado el "Representante del Butoh en la Argentina" por ser discípulo directo de los actores y bailarines creadores del genero: Kazuo Ohno (quien acaba de cumplir 100 años), Akira Kasai, Yoshito Ohno, Asbestos-Kan (corriente de Ishikata ), en Europa y Japón.

Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad