Sábado, 16 de Enero de 2016

De Impresentables Grupo, Bocha, David Piccotto

Paloma y Oscar, intentan llevar adelante una representación. Paloma presiente que es el día de su muerte y quiere terminarlo haciendo la mejor actuación de su vida. Oscar la acompaña. Salen de ese juego creado, que por momentos es tan terrible como tierno. Cada uno con sus limitaciones y verdades. Juntos a veces y otras no, saltan al vacío esperando que alguien los sostenga. La muerte, la senilidad y el delirio rondarán.

Se nos voló es una creación colectiva de Los Impresentables grupo partiendo del tema de la vejez, el trabajo se originó desde el caos corporal y espacial del actor. Construyéndo viejos desde la búsqueda interna, espacial y personal de cada actor.
La historia se presiente, pocos indicios permiten que el espectador arme el presente de los personajes; pistas borrosas de un pasado incierto los dibujan.
El texto no es el signo predominante en esta obra sino la acción y el movimiento. Los personajes jugarán con diálogos de obras clásicas: Romeo Y Julieta De Williams Shakespeare y La casa de bernarda Alba de Federico García Lorca textos que tomarán como propios y se confundirán con el texto real de los mismos. El Himno Nacional Argentino para Oscar, el paso doble "Oh Miramar" para Paloma, resonará en cada uno de ellos.
El universo escénico se equilibrará para volver nuevamente al caos, los personajes se enfrentaran con ese "aquí y a ahora" que vivenciarán.¿La vejez un milagro o una desdicha?
El grotesco de la historia y los personajes es absoluto, teñido de lo absurdo de la vida misma. La vejez invadirá al espectador, se verán actores jóvenes con la pesadez de los cuerpos viejos. Personas rotas, espacios rotos. Sordera, ruido, saturación, un equipo de sonido, parlantes, CD, vestuarios, telas, seres que no tienen la experiencia de lo nuevo. Pero la necesidad de ser escuchados y vistos supera la necesidad de expresarse aunque carezcan de los medios reales necesarios.

Este espectáculo formó parte del evento: Encuentro teatral de las 3 ciudades
Este espectáculo formó parte del evento: 15° Encuentro Nacional de Teatro Rio Ceballos 2008





e-planning ad