Lunes, 18 de Enero de 2016

De Griselda Gambaro

Un escenario despojado en el que se desarrolla la acción dramática. En él se mueven los personajes, cinco mujeres, sombras de una vida en que nos deja diariamente la ausencia, el desamparo y la inacción, a los integrantes de una sociedad que en ocasiones llaman marginados, "locos" o desarraigados.
En el personaje del llamado "Director", la autoridad imperante ejemplifica al designado por el poder para realizar la tarea. Éste personaje siniestro sintetiza al que mantiene el orden, "el de los cementerios".
El rescate de la identidad, la lucha por el espacio de cada uno y el abandono de la sociedad quedan expuestos en esta pieza, donde manifiestamente "el acuerdo" ese orden que mencionamos, lleva a los personajes a un camino sin retorno, un final impredecible.

Griselda Gambaro autora contemporánea nos muestra en una forma tragicómica la problemática de este siglo y la decadencia de las instituciones. La indefeccion de los más débiles, de los ancianos, los pobres y de los enfermos mentales que son abandonados hasta por sus propias familias





e-planning ad