Viernes, 15 de Enero de 2016

De Daniel Veronese

Suicidio de un caballo - Los criadores intentan que cubra a una yegua. Se rehúsa. Finalmente lo consiguen. El caballo, que sabe que ha nacido de esa yegua, se precipita intencionalmente desde o alto de una roca (Aristóteles).

Síntesis argumental: Seis personajes accionan en un pequeño ámbito, dejando entrever un recorte de sus vidas en el que quedan más cabos sueltos que explicaciones y respuestas. Las piezas de este tablero, en el que todos se convertirán en perdedores, son tres mujeres, que están en pareja con tres hermanos. Mientras que el desencadenaste del conflicto es el cierre de un negocio familiar, a cargo de uno de los hermanos. Con la intención de trasmitir ese hecho al resto de la familia, se prepara un almuerzo en la casa de uno de ellos, que nunca llegará a consumarse.

Palabras de Daniel Veronese: “Cuando comencé a escribir esta obra ya hace unos años, lo hice a partir de una extraña noticia que me llegó, intuyo, distorsionada: Suicidios colectivos de mamíferos/ cuadrúpedos -nunca supe qué clase de animales eran estos. El informe decía que se arrojaban por un acantilado, aparentemente sin causa. Sucedió en el interior del país. Sentí que debía escribir sobre esa necesidad de estar en el aire, de vivir en el aire, cuando la tierra ya no puede soportar el peso de nuestro pensamiento. Estando en el aire, ¿a qué nos atrevemos? Hay un nuevo tipo de violencia en el aire. Lo veo. Lo siento dentro mío y dentro de mucha gente. Yo decidí escribir entonces. El trabajo en escena es terreno de reconocimiento y disección de estos sentimientos censurados y amorales que no nos permitimos expresar del todo. Algo del trabajo final me permite percibir por qué algunas cosas son como son.”

Este espectáculo cuenta con los subsidios de PROTEATRO (Instituto para la protección y Fomento de la Actividad Teatral no Oficial de la Ciudad de Bs.As.) y de la ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES.

En el Teatro San Martín: Las localidades tendrán un precio de $45, con acceso a las dos obras de viernes a domingos, mientras que los miércoles y jueves serán de $25.-, con acceso a una obra.

Este espectáculo formó parte del evento: I Festival de Teatro y Memoria: escenas del pasado
Este espectáculo formó parte del evento: Encuentro Argentino de Teatro 2005
Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo de obras de Daniel Veronese





e-planning ad