Viernes, 21 de Octubre de 2016

El cuerpo como arquitectura, la arquitectura como un manual de instrucciones que definen topográficamente nuestras vivencias.
Una biografía. Los movimientos que contiene un cuerpo.
Una mirada de la arquitectura capaz de descubrir la poesía de lo próximo, de lo inmediato, de aquello que olvidamos mirar de tanto verlo.
Un guión temporal tallado sobre un cuerpo de imágenes virtuales. Construyendo un tiempo fragmentado. Un espacio que va mutando.
La escena se desplaza provocando diferentes puntos de vista entre lo virtual y lo danzado.

Prólogo
La proyección de un video realizado a partir de la obra “la chica del bosque” de León Ferrari y coreografiado por Gabriela Prado, abrirá el juego al mundo poético que se completara con la obra performática.

Acerca del video
En dialogo con León Ferrari la enigmática obra “la chica del bosque” abrió la posibilidad de cruzar danza y animación en 3D, y jugar con estos lenguajes y la noción de que el espacio conserva tiempo comprimido en su interior.
Un tiempo abstracto privado de todo espesor y la arquitectura de un espacio que lo es todo, donde encontramos fósiles de largas estancias. Reductos. Laberintos. Reposo de nuestras soledades.

La obra ha sido distinguida con la beca Guggengeim, ha recibido subsidios del Inst. Prodanza, del Fondo Metropolitano de cultura, CABA y se realiza en coproduccion con la Fundacion Arte y Lenguaje.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad