Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Emilio Carballido

Dos mujeres que navegan en aguas turbias y se debaten entre dos fuerzas definidas, el deseo, los sueños y el sentido de lo que en verdad somos.
Como víctimas de la marginación, se hacen protagonistas y antagonistas para salvarse, y en ese viaje inquietante, pasarán de la risa al llanto, del dolor a la alegría, poniendo en juego la poesía, el humor y la ilusión.
Una metáfora del género humano, en su fragilidad y desamparo, expuestas como están siempre a la catástrofe y al sacrificio, ante un destino cruel, azaroso e implacable. Sólo una transformación logrará aliviar el horror que las aniquila.

"Lo importante de la obra es el planteamiento del viaje forzoso; cómo nos comportamos durante la travesía, honestos o hipócritas, auténticos o simuladores, oficiantes del bien, del mal. "Un viaje.", "El viaje de la Vida.". Viajamos solos, acompañados?... Hacia dónde? Hasta cuándo?, simple metáfora de la existencia donde el autor desde una visión filosófica hace un paralelo entre esta y ese río turbio, de aguas amarillas, donde navegan muchos barcos, en los que navegan alguna Mina o alguna Fifí, que al interactuar producen el movimiento mismo de la vida, la búsqueda de la liberación aunque todos tengamos la certeza que al final llegaremos inexorablemente a un destino final."

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad