Miércoles, 31 de Agosto de 2016

De Mariana Paz, Roxana Rodriguez

circo+danza+teatro+música

Tengamos la fuerza de invertir el juego y no mirar más de la ventana hacia adentro. Hagamos las veces de espejo. Miremos hacia afuera sin perder de vista nuestra propia imagen.

La ventana surge de improvisaciones grupales, hacia la búsqueda de un lenguaje de movimiento y teatral propios.

Sinopsis
Ambientes de una casa con objetos alterados. Una ventana llega y los espacios se encienden habilitando en cada ambiente un mundo invisible que se manifiesta. Todo al descubierto, sin artificios. Imágenes que cuentan acerca de interiores que atraviesan indistintamente a quien haya habitado una casa. Vivencias personales con ventanas en relatos.

Escenas

El pasillo: una tela ubicada de lado a lado del espacio como hamaca como sostén.
El sillón: un sillón pequeño, dos cuerdas largas y luminosas, tres cuerpos femeninos, un sueño compartido.
El comedor: dos sillas colgadas, una mesa alta.
El ventilador: se abren las ventanas de par en par, la alegría, el baile, los giros, remolinos.

La búsqueda
“La Ventana” es un poema en imágenes con movimiento y sonido propios. Contiene elementos plásticos, teatrales, circenses, coreográficos y musicales conjugados.
Principalmente nos motiva la siguiente búsqueda estético-poética:
Apelamos a diversos lenguajes que nos permiten transformar desde el juego espacios cotidianos de una casa. Si bien los movimientos y técnicas pertenecen a disciplinas circenses, no hay pretensiones de destreza sino un abordaje poético de “esa danza” en esos espacios.
En el todo se expresa el sentido, ya que cada acción, cada música, cada elemento escenográfico, fue creado en función de este espacio / relato.
Es el espacio el protagonista que modifica a los cuerpos y sus vínculos.
Las ventanas vinculan espacios físicos e internos. Un espacio se modifica con otro espacio que se despliega a través de una ventana.
No podemos catalogar este espectáculo como “circo” o “teatro” o “danza” (en sus sentidos estrictos) aunque convivan elementos de todos ellos. No nos interesa qué es sino lo que sucede, lo que suscita.

Clasificaciones: Circo, Danza, Musical, Teatro




e-planning ad