Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Molière

(Versión de El Médico a Palos de Molière)

La propuestabusca acercar el teatro a las nuevas generaciones, que bombardeadas por tanta revolución tecnológica desconocen la experiencia teatral. Para esto se sirve del universo propio de los espectadores nóveles: la obra toma un clásico de la literatura universal y lo atraviesa por una impronta estética ligada al dibujo animado y a recursos de los primeros tiempos del cine (Búster Keaton, Chaplin o los Hnos. Marx). En esta operación, nada se pierde del tema y de la anécdota de la obra.

Geronte necesita un médico que cure a su hija Lucinda. Su criado Lucas tiene la misión de encontrarlo y da con Martina, quien quiere de vengarse de las desventuras que le hace sufrir su marido Sganarelle; a la vez que busca una salida a sus penurias económicas. Le miente a Lucas diciéndole que su marido es médico; y sabiendo que él desmentirá tal cosa, le aconseja al criado que lo golpee hasta acepte tal condición. Sganarelle acepta curar a Lucinda para frenar la golpiza.; pero la muchacha no está enferma, sólo finge para que no la casen con quien no quiere. Su verdadero amor es Leandro, quien pedirá a Sganarelle que le ayude a conseguir la mano de Lucinda.

La circunstancia de un casamiento forzado y un falso médico que acepta serlo a fuerza de golpes, dará lugar a una serie de equívocos y enredos que divierte y entretiene de principio a fin.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad