Domingo, 17 de Enero de 2016

De Marcela Gutierrez

La compañía, está integrada por jóvenes artistas bolivianos y argentinos, que luego de un recorrido profesional de muchos años, en el cine, televisión y teatro, arman esta comedia que nos hace reir pero a la vez reflexionar. Basada en cuentos de la escritora boliviana Marcela Gutiérrez, la obra transporta al espectador usando la 'imaginación' y la creatividad a diferentes espacios de la ciudad de La Paz. Además se interpretan roles típicos de la ciudad, como la campesina potosina que vende limones, el que limpia los parabrisas de los autos, el barita, el voceador, la cholita paceña, el jailon (Sinónimo del cheto argentino, adinerado, y farsante) el chofer de minibús, los adolescentes, la empleada pública, la clase adinerada y muchos más personajes que conviven en la hoyada paceña.
El espectador recorrerá calles y avenidas de la ciudad, así como también tendrá la sensación de estar en un local de baile de una zona popular, que a través de un personaje que es llamada "Jesusa" bailaremos, reiremos, sufriremos y defenderemos lo que creemos nuestro. También podremos asistir a una reunión de la alta sociedad, donde se construyen matrimonios que lograron los sueños materiales y son vistos como felices y exitosos.
La representación está a cargo de dos actrices que cambian roles y construyen personajes en el mismo escenario y de forma inmediata, destacando la versatilidad de cada una y logrando dinamismo y ritmo a la estructura dramática.

Sinopsis de la Obra:

Camila y Sandra, ex compañeras de colegio, se encuentran después de veinte años. Esto provoca una evaluación de sus vidas respecto al imaginario de la vida de la otra. Camila, perteneciente a la clase alta, es la ama de casa que vive en una prisión de Oro, con un matrimonio frío e indiferente, cerca del divorcio. Sandra, mujer de la clase media, sueña con lujos, éxito y con un hombre que despierte a su lado. Son dos amigas con vidas diferentes y mundos diferentes, pero las une un sentimiento terrible para ellas: la soledad.
Con un final inesperado, que solamente el espectador sabrá la vida y la verdad de cada una a pesar de la negación de ambas de mostrar su realidad.
Esta comedia realiza una parodia de las problemáticas de las diferentes clases sociales, donde muestra que nunca el ser humano está conforme con la vida que lleva y ve en los otros la felicidad. Y aunque se utiliza el humor, no deja de tocar temas complicados para la sociedad.





e-planning ad